martes, 20 de diciembre de 2011

Crítica de una serie: Sherlock

Hoy quiero empezar haciendo una pequeña crítica de una serie. Como acabo de terminar la primera temporada y todavía la recuerdo voy a hacerla de Sherlock, que seguro que muchos ya la conocéis.


DATOS

TÍTULO: Sherlock


GÉNERO: Drama y detectives 


CREADA POR: Mark Gattis y Steven Moffat


DURACIÓN MEDIA DE UN CAPÍTULO: 90 min


PAÍS DE ORIGEN: Reino Unido


SINOPSIS: "Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología."

OPINIÓN PERSONAL
Voy a empezar esta opinión aclarando que no he leído nada del material original de Sherlock Holmes (obra de Arthur Conan Doyle), así que no puedo escribir en cuanto a si la adaptación es buena. Así que la reseñaré habiendo visto solo la primera temporada de esta serie y algunas películas actuales.

Esta primera temporada, emitida en BBC, me ha parecido buenísima. Cada capítulo es como una película corta, con todo lo que eso conlleva. Se nota que han tenido gran libertad de presupuesto y lo han invertida muy bien. La fotografía, el sonido y la banda sonora, la calidad de imagen... Todo eso está hecho perfectamente.

En cuanto al guión, lo mismo. El primer episodio ("Estudio en Rosa") está muy bien logrado y logra meterte muy bien en lo que es la trama de la serie. 
En el segundo ("El Banquero Ciego"), la serie pega un pequeño bajón y algunos pequeños momentos en los que te aburres, pero el final es impactante y te hace quedarte con ganas de ver el siguiente episodio. 
El tercer capítulo ("El Gran Juego") es mi preferido. Me parece un episodio perfecto y muy bien estructurado. Solo le pongo una pega: el final. Es inhumano que te dejen con esa intriga al final del episodio y que tengas que esperar más de un año para ver cómo continua. 

El reparto me parece muy bien elegido. Sherlock (Benedict Cumberbatch) lo hace genial y consigue de la mejor manera posible trasladar a ese antiguo personaje a nuestros días. Tampoco se queda atrás el Doctor Watson (Martin Freeman), que es el perfecto acompañante de Sherlock.

En conclusión me ha parecido una serie muy entretenida en la que cada capítulo es una obra de arte y espero con ansias la segunda temporada, que se estrenará el 1 de enero del nuevo año en  Reino Unido y solo unos días más tarde, el 12 de Enero, en España.

PUNTUACIÓN (sobre 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...