miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña: Amanecer (Saga Crepúsculo IV), de Stephenie Meyer

TÍTULO: Amanecer (Original: Breaking Dawn)


AUTOR: Stephenie Meyer


EDITORIAL: Alfaguara


Nº DE PÁGINAS: 825


PRECIO: 11,99  (Cartoné) / 17,95  (Tapa Blanda)


SINOPSIS: "Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla? Ahora que Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse, con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras."
 
OPINIÓN PERSONAL:
Amanecer es la última parte de la Saga Crepúsculo. Esta narrada en primera persona por Bella y Jacob, ya que el libro se divide en tres partes, siendo la segunda la  narrada por Jacob. De esas tres partes la que a mi me gusto más fue la de Jacob, porque no hay ese empalago excesivo de la pareja.


No creo que este libro nos aporte nada, se basa en estereotipos que hemos visto un montón de veces, el chico guapo, la chica guapa y un amor perfecto. Y el típico cliché del triángulo amoroso. Como dijo Stephen King (y creo que es una cita que realmente expresa lo que la saga entera es): Crepúsculo trata de lo importante que es tener un novio. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con él.


Los personajes no evolucionan casi nada a lo largo del libro, puede que quizás algún pequeño cambio pero no pasa de ahí. En esta última parte se presentan a personajes ya mencionados en los libros anteriores y otros completamente nuevos, aunque estos tampoco tienen mucha garra.

El argumento me decepcionó bastante, me esperaba algo más interesante y con algo más de acción. La temática es la de siempre, Edward y Bella. Siempre el amor de Edward y Bella. La autora añade cosas nuevas que no están mal, y nos cuenta el final definitivo del famoso triángulo amoroso, dejando atrás a Jacob como ya se esperaba desde que se anunció la boda. Y el ritmo es muy lento, a mí en especial no me enganchó para nada.

¿LO RECOMIENDAS?: Al igual que dijo Alex, si te gustan las novelas románticas (muy, muy románticas) y eres fan de la saga claro. De los cuatro este es el más difícil de leer, no porque sea largo, sino porque es algo empalagoso y para mi gusto repetitivo. Así que si la temática no te atrae mucho, es una malísima opción.


PUNTUACIÓN
1,5/5 Si el anterior era el mejor, este es el peor de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...