miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña: Invocación (Poderes Oscuros I), de Kelley Armstrong

TÍTULO: Invocación (Original: The summoning)

AUTOR: Kelley Armstrong

EDITORIAL: Ediciones Marlow

Nº DE PÁGINAS: 384

PRECIO: 16 €

SINOPSIS: "La vida de la quinceañera Chloe Saunders no volverá a ser ya nunca la misma, y su futuro sin duda será muy distinto al que nadie pudiera imaginar. Lo único que ella quería era hacer amigas, conocer chicos, continuar siendo una joven corriente y emprender una carrera en el mundo del cine en cuanto terminara sus estudios. Sin embargo, ahora ya ni siquiera es capaz de saber qué significa eso y lo que es seguro es que su vida no tendrá nada de normal. Quizá tenga un don, tal vez sea víctima de una maldición... Todo comenzó el día en que vio por primera vez un fantasma... y, lo que es peor, el fantasma la vio a ella. Ahora hay fantasmas por doquier y no dejan de reclamar a todas horas su atención y su ayuda. Por si fuera poco, sin saber muy bien cómo, se ve encerrada en la Residencia Lyle, en apariencia un centro para chicos problemáticos. Al principio todo parece ir bien, pero ese nuevo y acogedor hogar no es para nada lo que parece. En cuanto empieza a conocer un poco a sus nuevos compañeros –a cuál más friki–, Chloe comprende que se ha metido en algo más extraño y siniestro de lo que a simple vista pudiera parecer. Y el verdadero problema es no saber en quién confiar. El pasado de la Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe está a punto de darse de bruces con él."


OPINIÓN PERSONAL: Invocación es el primer libro de la trilogía Poderes Oscuros, escrita por Kelley Arstrong.  Es una novela de terror y ficción, narrada en primera persona por su protagonista, Chloe SaundersConocí esta saga por casualidad en Internet, vi la portada y, como me pareció preciosa y me llamó la atención, busqué para ver de que trataba el argumento y me pareció interesante. La verdad es que no es un libro muy conocido por el público en España pero a mí me gusto.

La novela trata sobre la vida de Chloe, una chica de 15 años tímida y obsesionada con el cine. Un día, de repente su vida da un giro brusco, comienza a ver muertos y la ingresan en un centro para adolescentes con problemas. En la Residencia Lyle conoce a Derek (es uno de mis favoritos junto con la propia protagonista), un joven solitario y huraño; a Simon, el hermano adoptivo de Derek que al contrario que él es amable y hablador y a Tori una joven mimada que le tiene cierto asco a la protagonista. Allí Chloe va descubriendo cosas sobre el porque escucha esas voces, y por qué aquellos que están en la Residencia Lyle, jóvenes que no sufren ninguna de las enfermedades mentales que les "diagnostican".

Casi todos los personajes cambian a lo largo de la historia. En algunos son pequeños cambios y en otros se nota el cambio a primera vista. La escritora los describe con detalle, poco a poco, contándonos sus situaciones pasadas, que marcan el antes y el después de su personalidad.

El argumento es interesante y te engancha lentamente, no hay saltos que te confundan y describen las situaciones con sumo detalle. El romance en el libro es prácticamente cero y en cuanto a escenas de acción hay muy pocas, casi nulas, pero hay mucha intriga y misterio.

La edición es de tapa blanda, como he dicho al principio de la reseña, y tiene una portada muy bonita que muestra a una joven sujetando un bello colgante.

¿LO RECOMIENDAS?: Claro, es un buen libro que merece mucho la pena leer y es un tema nuevo que deja atrás a los vampiros y demás para centrarse en otras criaturas paranormales, algunas más vistas que otras pero originales y no muy manidas.

PUNTUACIÓN
4/5 Un libro no muy conocido, pero muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...