Reseña: La guía secreta de Harry Potter, de El Cronista de Salem

TÍTULO: La guía secreta de Harry Potter

AUTOR: El Cronista de Salem (Pablo C. Reyna)

EDITORIAL: Ediciones B

Nº DE PÁGINAS: 256

PRECIO: 14,50 € (Descatalogado)

SINOPSIS: "¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha conce- dido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com"

OPINIÓN PERSONAL
Hoy quiero hablaros de un libro que me regaló mi hermano por mi cumpleaños, hace ya más de dos años; cuando yo ya había leído todos los libros de la saga y necesitaba saber más sobre ese mundo. Lo primero de todo: este no es un libro con un argumento y personajes como la mayoría de los reseñados en este blog. Este libro es una guía. Una guía de una de las mejores sagas que se han creado en el mundo (en mi opinión, claro está).

Se nota, y mucho, que el libro está escrito por una persona que conoce Harry Potter muy bien. El Cronista de Salem es conocido por ser el subdirector de una de las páginas más completas sobre el mundo creado por J.K. Rowling y plasma todos los datos que tiene de la saga en este volumen. El libro nos da mucha información que, aunque vayas por tu novena relectura de la saga y hayas estado atento a cada detalle, seguramente no conozcas. Eso es porque toda la información y los datos que se dan en el libro están sacados de entrevistas, conferencias, chats que ha dado la autora, variadas páginas web, videojuegos de la saga y otros sitios que, muy probablemente, nunca hayas visitado.

Además en el libro también se nos da la opinión del autor. Es decir, que no busquéis un libro simplemente con datos técnicos y objetivos. En este libro encontraréis curiosidades y divertidas anécdotas que seguro saciarán todo lo que queráis saber sobre el mago más famoso de todos los tiempos. No lo leáis si solo habéis visto las películas, pues no entenderéis la mayoría de las cosas.

Es una injusticia pero el libro esta descatalogado. Si os gusta Harry Potter y lo veis en alguna tienda o de segunda mano, comprarlo y no os arrepentiréis. A mí me encanta, de verdad. Son muchos las cosas del mundo de Harry Potter que me dí cuenta que me faltaban por saber cuando me lo leí.

¿LO RECOMIENDAS? Si te gusta Harry Potter sí. Una muy completa guía en la que todos los datos que se dan son desconocidos para la mayoría. Un buen libro de cabecera para buenos Potterhead's.

4/5 Genial para los amantes de la saga.