Reseña: Encantamiento de luna (Cuentos de Bereth I), de Javier Ruescas

PRECIO: 18 €

Nº DE PÁGINAS: 432

SINOPSIS: Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada…

Como ya dije en la reseña de Tempus Fugit (del mismo autor), conocí los libros del autor casualmente en clase de lengua. Después de haberme gustado Tempus Fugit investigué, vi que Javier había publicado una trilogía y, como parecía tener un argumento original, decidí comprar el primer libro para probar (al final me llegaron todos de golpe por mi cumpleaños pero eso es otro tema). Encantamiento de luna es una novela de extensión media narrada en tercera persona. Aunque sea una trilogía, se nota que el autor podía haberlo dejado como novela independiente ya que el final es más o menos cerrado. La verdad es que da miedo pensar que solo hubiera sido una novela y nos hubiéramos quedado sin los dos libros siguientes que, para mí, es donde se cuenta la mejor y más interesante historia de Bereth.

El libro es la primera obra publicada del autor, así que no podemos esperar algo perfectísimo, pero sí muy bueno. El argumento me pareció interesante. El primer capítulo empieza con un misterio que engancha. Lo malo es que pronto empiezas a ver quién puede ser el hombre que ha traicionado al reino de Bereth y, al final, acaba siendo un poco predecible. De todas maneras, esa no es la única incógnita y puedes seguir disfrutando del libro sin problema. Cerca del final hay otra sorpresa y eso sí que me impactó porque no lo esperaba. Tuve que leerlo dos veces. En definitiva, pienso que tiene una historia muy absorbente aunque sea predecible en algunos puntos.

Los personajes protagonistas están muy bien desarrollados, con su personalidad definida. Duna, la protagonista, no es la típica princesa que se deja salvar por el príncipe sino que es ella la que tiene que salvar al príncipe. Me gustó que rompiera con todos los tópicos establecidos hasta el momento. Lo único es que los antagonistas sí que son un poco los típicos malos. No quiero decir más para no hacer spoilers, ya que quién es el malo se descubre, más o menos, a la mitad de la historia.

El libro hace referencia a veces a algunos cuentos populares como Cenicienta, en la escena en la que Adharel se tiene que ir del baile a medianoche. La forma de escribir del autor, para ser novel, a mí me pareció correcta. El libro está escrito de forma ágil y Javier no se entretiene demasiado tiempo en tediosas descripciones. Algunas veces decae un poco, pero nunca se llega a hacer realmente pesado como para que quieras dejarlo. Un fallo que vi fue que al corrector se le han pasado algunas faltas de ortografía: algunas comas, me pareció ver que algunas tildes... Pero nada que entorpezca mucho la lectura.

¿LO RECOMIENDAS?: Sí. No te eches atrás por ser la primera novela del autor. Tiene una historia muy bonita e interesante que te enganchará.

PUNTUACIÓN (sobre 5)
4/5 Un más que buen comienzo para una gran saga.