miércoles, 21 de marzo de 2012

S/P/V (3) - School Rumble

TÍTULO: School Rumble


GÉNERO: Vida estudiantil /  Comedia


DIRECTOR: Shinji Takamatsu


DURACIÓN: 20 min. aproximadamente por episodio


PAÍS DE ORIGEN: Japón


OPINIÓN PERSONAL:
El verano pasado tenía mucho tiempo y no suficientes series para ver. Mirando por foros y buscando un anime con algo de comedia encontré recomendado el que ahora me pongo a analizar. Muchos podrían pensar que School Rumble es un anime (serie de animación japonesa, por si alguien no lo sabe) romántico, de colegialas. Pero no. Tiene su parte romántica, es verdad, pero es un anime de comedia aunque toda esta se desarrolle desde el punto a Harima le gusta Tenma y a Tenma le gusta Ooji. School Rumble tiene 26 capítulos pero existe una segunda temporada llamada "Ni gakki" (segundo semestre) aunque, desgraciadamente, no ha sido doblada al castellano. Siempre quedarán los fansubs.


Es un anime en el que, aunque se desarrolla desde un hecho principal, cada capítulo cuenta una historia diferente (es más, creo que cada capítulo se dividía en dos pero no estoy muy seguro porque lo vi hace tiempo). Puede haber historias que te gusten más o historias que menos pero seguramente habrá situaciones que te consigan sacar una sonrisa o hacerte reír de verdad. El argumento es un poco típico: un trío amoroso, pero las situaciones que se desarrollan a partir de esa premisa no lo son. Además hay muchos personajes secundarios que incluso gustan más que los principales.


La protagonista Tenma Tsukamoto es una chica torpe y un poco ilusa. Es una alumna que se siente atraída por Ooji Karasuma. A mí me pareció muy simpática y me gusto mucho su forma de ser. Se la llega a querer y entender facilmente.
Ooji es el chico que le gusta a Tenma. Es un chico muy simple, pero tiene algunas cosas graciosas.
El verdadero protagonista masculino de la historia es Kenji Harima, un delincuente al que le gusta Tenma.
La historia principal gira alrededor de estos tres personajes principales y su trío amoroso


La calidad de la animación es normalita. Para su época estaba bien (año 2004) pero ahora se ha quedado un poco anticuada y, hoy en día, podemos ver animes mucho mejores en cuanto a este tema. De todas maneras, os aconsejo que no os echéis atrás por este tema. Vedlo. Es un anime muy bueno y os reiréis. Os gustará, hacedme caso (a no ser que el tema 'estudiantes' no os atraiga nada en absoluto, entonces no me hagáis caso).


PUNTUACIÓN (sobre 10)

Os dejo este vídeo. Contiene el opening en español y una parte del primer capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...