viernes, 13 de abril de 2012

Crónica: Juego de Tronos 2x02 - The night lands

Las semanas se hacen mucho más largas si esperas nuevo capítulo de Game of Thrones. Segundo capítulo de la temporada y más bueno (si cabe) que el anterior, aunque algo diferente. A continuación pasamos analizarlo:
AVISO: SPOILERS DE TODA LA SERIE HASTA LLEGAR EL CAPÍTULO EN CUESTIÓN.


Poster de Tyrion. En él se pueden leer una de las
citas del capítulo: 'Im not Ned Stark. I understand
 the way this game is played'.
El primer capítulo fue todo un acierto tanto en crítica como en audiencia, ya que dobló el número de espectadores que vieron la primera temporada. Este episodio es un tanto más tranquilo y lento, pero no por ello inferior. 
Al empezar ya vemos que va a salir un nuevo lugar en el episodio: Pyke, una de las siete islas del hierro y gobernadas por la casa Greyjoy; de la que ya conocemos a Theon, pupilo de Ned Stark
Para analizar las escenas del episodio y no perderme (ya que en la anterior crónica me salté la parte de Jon Nieve) voy a ir de norte a sur en el mapa de Westeros y luego a Essos.


Beyond The Wall
Muy al norte tenemos a la Guardia de la noche, con el bastardo de Ned Stark, que ha traspasado el Muro y ha alcanzado la casa de Craster, que les dio información de un rey más allá del muro que planea formar un ejercito de salvajes y avanzar hacia el sur. En este capítulo vemos como Sam le pregunta a Jon sobre si pueden esconder a una de las hijas y esposas de Craster (se casa con sus hijas y estas le dan más hijas) porque está embarazada y no sabe si tendrá un niño o una niña. Jon, que ha aprendido la lección, le dice que no quiere problemas. No se sabe muy bien qué hace Craster con sus hijos barones hasta el final del episodio. Jon, al que parece que le gusta meterse en problemas, sigue a Craster por el bosque, que deja allí a uno de sus hijos. Jon observa que alguien lo coje y un pequeño destello azul surge de sus ojos, indicándonos que seguramente se trate de un caminante blanco. El episodio termina con un buen cliffhanger en el que Craster descubre a Jon y le deja inconsciente. Como veis, el argumento más allá del muro se está poniendo muy interesante. En el anterior episodio solo hubo una escena concerniendo este argumento, pero en este episodio hay unas cuantas y muy entretenidas, haciendo de esta una de las mejores tramas de la serie. Creo que Jon tiene mucho carisma como personaje y espero que sobreviva a este episodio (todavía no he podido leer los libros para poder saberlo, pero espero hacerlo pronto. Además, al hijo bastardo, todavía le falta por conocer a su madre.
Si ampliáis la imagen podréis ver la figura que ve Jon en el bosque, persiguiendo a Craster.
Arya y Gendry
El campamento norteño no aparece en este episodio por lo que pasamos a la caravana en la que Arya Stark y Gendry, uno de los hijos bastardos del ya muerto rey Robert Baratheon, viajan. La chica, escondida bajo el nombre de Arry y haciendo que es un chico, viaja hacia Invernalia en realidad. Somos testigos de la llegada de unos Capas Doradas (guardias de la ciudad de Desmbarco del rey) que buscan al hijo bastardo perdido de Robert, Gendry. Arya se esconde pensando que en realidad la buscan a ella y, por unas cuantas circunstancias, termina contándole a Gendry quién es en realidad. Hay una escena graciosa en la que el chico la trata como si fuera una princesa, pero luego promete no contárselo a nadie. Arya Stark es uno de mis personajes favoritos (sí, tengo como tres o así pero es que casi todos son geniales) y siempre me alegro de que en los capítulos haya escenas suyas. Esta vez avanzamos en la historia y nos quedamos con la intriga de si la promesa de volver con más guerreros de los Capas Doradas se cumplirá o no. Personalmente, creo que esta escena nos ayuda a descansar de tanto rey que quiere conseguir el trono y nos muestra algo más simpático.
Arya y Gendry siendo el centro de atención después de que la guardia diga el nombre del chico al que buscan.
Dragonstone
En Rocadragón tenemos a Davos, consejero de Stannis Baratheon, que consigue que el pirata Salladhor Saan, amigo suyo también, y su ejercito luche a las órdenes del hermano de Robert. También podemos ver como Melissandre, no sin astucia, consigue que Stannis traicione a su enferma mujer e intente tener un hijo con ella. Creo que esta pareja puede tener una buena trama para el futuro ya que Melissandre parece tener algunas intenciones ocultas. Aunque, a lo mejor, me equivoco.  


The Iron Islands
En las Islas del hierro, concretamente en Pyke, somos testigos de la llegada de Theon Greyjoy y conocemos a su padre y a su hermana, llamada Yara, con la que empieza relativamente mal. Theon venía a pedir ayuda a su padre y que así los Stark pudieran ganar la guerra. Pero Balon le recibe de forma fría y rechaza la oferta realizada por Robb, que le haría el rey de las islas del hierro. Aún así piensa tomar parte en la guerra, aunque aún no se sabe de qué manera. Estos dos nuevos personajes no me gustan mucho, aunque a lo mejor es porque no he tenido tiempo de encariñarme con ellos. Los Greyjoy no son ni de lejos mi casa favorita, aunque creo que pueden dar mucho juego en la serie ya que todavía no se sabe si atacarán y, de hacerlo, quién será su adversario. Lo que más me gusta ha sido el bonito paisaje que han creado para representar la isla de Pyke, que ve Theon desde el barco.
La isla de Pyke, donde residen los Greyjoy. Aquí podemos observar el bonito CGI que han creado para reconstruirla.
King's Landing
En Desembarco del Rey el personaje que más se hace notar es Tyrion Lannister. Es uno de los mejores personajes de la ficción y, en todos los capítulos, nos regala grandes escenas. Una de ellas es en la que están él, Lord Varys y Shae teniendo lo que parece una agradable conversación. Cuando Varys se está yendo, Tyrion le dice que no le amenace y intuimos que las intenciones de Varys serían revelar la presencia de Shae, cuando Tywin, el padre de los Lannister, le dijo que no se la llevara. Cersei no se digna a aceptar las condiciones de paz que le ofrece Robb. Tyrion, intentando adivinar quién fue el/la que dio la orden de asesinar a todos los bastardos de Robb (no sabe si fue Cersei o Joffrey), y viendo que el jefe de la guardia no se lo quiere revelar le manda al muro, donde necesitan más gente, y nombra nuevo jefe a Bronn, quien le promete cumplir sus órdenes. Las escenas de Desembarco del rey son también muy buenas y el personaje que más se luce es Tyrion, eso está claro. Sigo odiando a Joffrey que, por suerte, no aparece en este episodio y Cersei tampoco es de mi agrado.
Tyrion, en su gran escena con Lord Varys.
También tenemos una escena en el burdel de Lord Baelish, donde le da consuelo a Ros. Siento decirlo, pero no me gusta nada el nuevo enfoque que le dan al personaje. Creía que era una persona a la que no le gustaba mancharse las manos con nada y que era discreto, así que que lo pinten como un nuevo malo no me gusta. Sería la única escena que eliminaría del capítulo.
Aparte de la cita que he dejado al principio de la entrada, debajo de la imagen quiero resaltar una de Cersei que dice sarcásticamente cuando está reunida en Desembarco del Rey:
Another king? How many is that now? Five? I've lost count. 
(Traducido: ¿Otro rey? ¿Cuántos son ya? ¿Cinco? He perdido la cuenta.)


Y nada más por ahora. Nos vemos en el próximo episodio que ya sabemos que va a ser titulado: What Is Dead May Never Die. 
¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Cuales son las escenas y citas que más os gustan? ¿Os ha gustado la crónica? Podéis comentar abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...