sábado, 21 de abril de 2012

Crónica: Juego de Tronos 2x03 - What is dead may never die

Otra semana más, y otro capítulo de esta gran serie basada en los libros escritos por George R.R. Martin. La serie avanza y continúa y nos ofrece un gran capítulo lleno de emociones y momentos increíbles.
AVISO: SPOILERS DE TODA LA SERIE HASTA LLEGAR EL CAPÍTULO EN CUESTIÓN.


Daenerys, la gran ausencia del capítulo. La única
cosa que faltaba para que fuera perfecto.
Juego de Tronos sigue arrasando. Después de mantener los datos de audiencia que tuvo en su primer episodio, la serie ya ha sido renovada para una tercera temporada que adaptará la primera parte de Tormenta de espadas (como es el libro más largo, lo van a dividir en dos). En este capítulo no hay nuevos lugares en el opening, pero sí vemos un nuevo escenario, empiezan nuevas tramas y disfrutamos de nuevos personajes. Lo único que no me ha gustado ha sido que no le hayan dado ninguna escena a Daenerys. ¡Queremos saber que va a pasar con sus dragones y su Khalasar! Y queremos ver a Emilia Clarke. En general, me ha parecido un episodio más rápido y emocionante que el anterior con muchas escenas destacables. Para no perderme con las tramas iré de norte a sur en el mapa de Westeros.


BEYOND THE WALL
El capítulo empieza con Jon Nieve, al que Craster ha pegado una paliza, llegando al campamento. Craster le dice a todos los de La Guardia de la Noche que se marchen, por culpa del bastardo. Descubrimos que el Comandante Mormont ya sabía que hacía Craster con los niños. Sam le da a la hija embarazada de Craster el único recuerdo que le queda de su madre, cosa que demuestra su confianza hacia la chica. Un buen inicio de capítulo que resuelve el cliffhanger del final del anterior. Al final, no le pasa nada grave a Jon y solo sabemos que ya no pueden seguir en ese sitio por más tiempo. Me pregunto qué camino tomará ahora la guardia y si la hija de Craster les acompañará. La verdad es que estoy casi seguro de que les acompañará porque si no, no hubieran presentado la trama.
Jon, en su escena con el comandante. Por aventurarse en el bosque detrás de Craster, la Guardia deberá marcharse.
ARYA Y GENDRY
En una caravana hacia El Muro viajan Arya y Gendry. Tras una conversación sobre su padre de Arya con Yoren, llegan los Capas Doradas y empieza la batalla. Se echaba de menos una nueva pelea de espadas y escudos en la serie. El enfrentamiento es muy violento y sangriento, tal y como nos tiene acostumbrados la serie y acaba con la muerte de Yoren y varios más de los hombres que iban en la caravana. Los Capas Doradas han venido a buscar al bastardo de Robert Baratheon y Arya les engaña diciendo que es uno de los chicos que acaban de matar, aprovechando que tenía el casco de Gendry a su lado. He de decir que esta escena se sitúa al final del capítulo y nos deja con muchas ganas del siguiente capítulo. Como ya he dicho Arya es uno de mis personajes favoritos y siempre me alegra que le den alguna escena. Tampoco sabemos qué pasará: ¿se irán los Capas Doradas y dejarán que se marchen los supervivientes?, ¿los capturarán igualmente? Incógnitas que esperamos ver resueltas en el próximo capítulo.
Arya y Gendry, con los demás capturados, en la escena final del capítulo. Arya está a punto de decir la frase que marcará el final del episodio.
WINTERFELL
Bran Stark sigue teniendo extraños sueños en los que él es su lobo huargo. Vemos como le pregunta al maestro Luwin sobre el tema y este le responde que no significa nada, que la magia ya no existe, que los dragones se extinguieron y que no todos los sueños tienen por qué tener algo de verdad. A falta de leerme los libros, creo que George R.R. Martin le tiene reservado algo al pequeño de los Stark (quitando a Rickon). Todos esos sueños, como el del cuervo de tres ojos, tienen que tener alguna especie de significado pero todavía no he conseguido encontrárselo. Una trama que espero que expliquen próximamente.


THE GREYJOYS, IN PYKE
Somos testigos de como Balon Greyjoy (el cabeza de familia) planea enviar a su hija Yara a atacar el Norte, aprovechando la guerra de estos contra los Lannister. Theon hace todo lo posible para que se alíe con ellos, en vez de atacarles y le recuerda a su padre que puede que Robb Stark les de Roca Casterly, pero su padre le recuerda su lema 'We do not sow (Nosotros no sembramos)'. Yara le dice a su hermano que decida a quién debe su lealtad, a los Stark o a su propia familia. Al principio vemos a Theon escribiéndole una carta a Robb en la que le cuenta los planes de su padre, pero luego somos testigos de como arde en el fuego. Theon ha decidido a quién debe lealtad. Para que todos sepan que se ha decidido, Theon hace una especie de ritual en el nombre del principal dios de las Islas del Hierro, el Dios Ahogado. Ahora que el pupilo de Ned Stark ha decidido, creo que todo se volverá más interesante. Los Stark tienen ahora más posibilidades de caer en la guerra, pero eso no lo sabremos todavía. Las nuevas tramas de la temporada, como esta, hacen de esta una de las mejores series de la televisión. Lo único que me da miedo es que al final, acabe habiendo tantos personajes y tramas que nos liemos y no sepamos quién es quién. Supongo que los guionistas y demás harán todo por evitarlo.
Theon Greyjoy consagrando su nueva lealtad hacia su familia
KING'S LANDING
Empiezo a comprender a Sansa. Ya en los anteriores capítulos se podía intuir algo de lo que la pasaba, pero estaba demasiado cegado por su comportamiento en la primera temporada como para perdonarla. La vemos en una cena con Cersei y sus dos hijos pequeños. La tensión es palpable en el ambiente. Después vemos como Shae, después de rechazar la oferta de Tyrion de trabajar en las cocinas, se ofrece a ser la criada de Sansa. Creo que algo pasará entre ellas en los próximos episodios y es probable que empiecen a confiar la una en la otra, o todo lo contrario, con 'Juego de Tronos' nunca se sabe.
El que sigue brillando en Desembarco del Rey es Tyrion. Su estratagema para averiguar quién es el espía de la reina me parece genial, al principio no te lo esperas para nada. El montaje en esas escenas está muy bien realizado. Parece que está hablando con el mismo y que la conversación no se corta, pero de repente te das cuenta de que está hablando con otro. Pycelle, Baris y Meñique son las víctimas del engaño y descubrimos que el espía era Pycelle y hasta confiesa que él fue el que delató a Jon Arryn (antigua mano del rey). Tyrion le manda a las mazmorras. Baris va a ver a Tyrion, enfadado, y este le dice sus nuevos planes: rescatar a su hermano Jaime. Tyrion sigue siendo uno de los mejores y más listos personajes. Su escena engañando a los tres me parece una de las mejores del capítulo y creo que su plan va a dar mucho que hablar en la serie. Esperaremos a ver cómo evoluciona la trama.

THE STORMLANDS
Renly Baratheon y Margaery Tyrell, su nueva esposa, observan un combate entre Loras Tyrell (hermano de Margaery y amante secreto de Renly) y Brienne de Tarth, un nuevo personaje. He leído criticas en las que dicen que Brienne es demasiado guapa, respecto al libro pero, como todavía no lo he leído, no puedo opinar. Brienne gana a Loras, y Renly le concede un puesto de honor en su guardia. Somos testigos de la llegada de Catelyn para pedirle a Renly que se alíen con ellos. Loras está enfadado con Renly por lo de Brienne y rechaza acostarse con él hasta que consume su matrimonio con Margaery, su hermana. Margaery le da Renly varias alternativas para que la deje embarazada, hacerlo con Loras y ella, primero con Loras... Quiere tener un hijo para asegurar la alianza entre las casas Baratheon y Tyrell, pero Renly no se siente preparado y lo dejan para más tarde. No veíamos a Renly desde la primera temporada y se ha hecho fuerte. Ahora tiene un ejercito y vemos como quiere conquistar Desembarco del Rey. Creo que el personaje ha evolucionado y que puede ser otra de las piezas clave en este juego de tronos.
Renly Baratheon y Margaery Tyrell (interpretada por Natalie Dormer), un nuevo personaje.
Os dejo con dos citas del capítulo, la primera dicha por Lord Baris y la segunda por Catelyn Stark:
Oh, 'The queen musn't know'. I love conversations that begin this way. (Traducido: Oh, 'La reina no debe saberlo'. Me encantan las conversaciones que empiezan así)    //
My son is fighting a war, not playing at one. (Traducido: Mi hijo está luchando una guerra, no jugando en una)


Y hasta aquí la crónica del capítulo. Espero que os guste y que hayáis disfrutado leyéndola. Os espero en la crónica del siguiente episodio, al que han llamado: 'Garden of bones' (Jardín de huesos). Espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...