lunes, 22 de octubre de 2012

Crónica: Once Upon A Time 1x03 — Snow Falls

Tercer capítulo de esta mágica serie. En este dejamos un poco de lado a nuestra protagonista Emma y nos centramos más en Blancanieves, su madre, y el Príncipe Encantador, su padre. He de decir que la serie sigue yendo por el buen camino, en este episodio se nos ofrece otra gran historia. Emocionan las dos partes: la del Bosque Encantado y la de Storybrook y se entrelazan para crear un episodio con un muy buen guión. Hay quien le podrá parecer que la historia vista entre Blanca y el Príncipe es un poco pastelosa pero en realidad a mí no me ha parecido para tan (tal vez si no repitieran tantas veces el "I'll always find you" lo sería menos).
Postdata: Mientras escribo estas líneas una cadena española acaba de estrenar la serie en castellano, lógicamente. Al ver esta versión doblada os recomiendo, si tenéis posibilidad, que la veáis en versión original. Gana mucho. (¡Qué horror la voz de Rumpelstiltskin!)

SNOW FALLS
En la cabecera de este episodio se muestra a un trol en el bosque. Está más relacionado con el episodio que el unicornio del anterior.

BOSQUE ENCANTADO
El príncipe y su prometida viajan en el carro.
El príncipe encantador y su prometida Abigail viajan en carruaje por el bosque cuando, de repente, se encuentran con un árbol en el camino. El príncipe pronto se da cuenta de que el árbol no se ha caído, sino que alguien lo ha cortado y, en ese momento, vemos saltar a alguien a la parte superior del carruaje. La persona (que va encapuchada y no sabemos de quién se trata) roba una bolsa donde se encuentran unas joyas entre las que va incluido el anillo de boda del príncipe. Éste se da cuenta de lo que está pasando e inicia una persecución con el ladrón hasta que logra tirarlo del caballo. Para ver de quién se trata le quita la capucha y vemos a alguien a quién ya hemos conocido antes... Blancanieves. Antes de que pueda decir una palabra, Blancanieves le golpea con una piedra y sale huyendo. Aquí ya oímos el primer "I will find you".

Después vemos como Blancanieves sale de su escondite y, de pronto, cae atrapada en un trampa que ha puesto, precisamente, el príncipe que quiere recuperar los objetos que le han sido robados. Al final llegan a un acuerdo, y Blanca acepta llevarle al lugar donde vendió los objetos que robó. Durante el camino, el príncipe ve un cartel en el que la reina acusa a Blanca de traición y de arruinar su vida —el mismo que he puesto al principio de esta entrada—, con lo que descubre que no es una simple ladrona. El príncipe pregunta si es verdad que arruinó su vida y Blancanieves lo afirma.

Al alcanzar un río Blancanieves vuelve a escapar rápidamente pero, unos momentos después, vuelve a ser capturada... Por tres de los hombres de la reina. Avisándole de que la reina quiere su corazón la ponen contra un árbol. Pero, justo cuando uno de los hombres va a bajar el cuchillo para arrancárselo, el príncipe le clava un cuchillo por detrás y éste cae desplomado. Cuando se enfrenta a otro Blanca es capturada por el tercero pero, cuando éste termina de luchar, lanza una flecha contra el último (matándole) y salva, definitivamente, a Blanca. Ahora sí, ella decide confiar en él de verdad y le conduce al lugar donde vendió los objetos robados.


El príncipe lanza una flecha contra el hombre de la reina.
Una vez alcanzan un puente en medio del bosque, Blanca le dice que fue allí donde vendió las joyas a un grupo de trolls —trolls de los de cuento que últimamente esa palabra tiene otra acepción común en internet—, a los que luego se ve subir desde el acantilado que salva el puente. Blanca les dice que se queden con todas las demás joyas pero que, por favor, le devuelvan el anillo. Los trolls pronto descubren que el príncipe es de sangre real y registran sus cosas, descubriendo entonces el cartel de la reina en el que acusa a Blancanieves y se dan cuenta de que ella es muy valiosa. En ese momento el príncipe coge una espada del suelo y consigue hacer que Blancanieves corra para salvarse pero, entonces, el príncipe es capturado. Blanca duda, pero al final vuelve y, con el polvo de hada (oscura) que guarda en su colgante —y que guardaba para la reina—, convierte a los trolls en cucarachas salvando al príncipe.


El puente de los trolls.
Blanca dice que solo quería pagarle el que él la haya salvado antes de los hombres de la reina. Antes de darle el anillo, decide probárselo y de seguro que le queda mejor que a la prometida de James —que así es como se llama el príncipe, después de que Blanca se haya pasado el episodio llamándole 'Charming'— y, como sabemos, James también piensa que le quedará mejor a ella. Aunque se despiden y se separan (girando la cabeza un par de veces) todos sabemos que se volverán a encontrar.

STORYBROOK
Mary Margaret Blanchard conversa con el Doctor Whale en una cafeteríaun hombre que parece estar más interesado en el culo de la camarera —Ruby, que ya ha aparecido en anteriores capítulos y es Caperucita Roja en el Bosque Encantado— que en ella; así que pronto se va. En el camino de vuelta a su casa ve que Emma está en su coche leyendo el periódico. Como ve que no tiene ningún lugar en el que quedarse (recordemos que la habían echado de la posada) la ofrece el cuarto de invitados de su casa pero Emma alega que prefiere ser independiente y declina la oferta.

En una salida del colegio en la que van al hospital, Henry le dice a Mary que el paciente en coma al que nombran John Doe (nombre que se le da a los pacientes de los que se desconoce su identidad) es en realidad el Príncipe Encantador, por lo cual, su marido, y está convencido de que tiene que leerle una historia para que se despierte. Emma la convence para que haga caso al niño y, así, este vea que esas historias no son reales en realidad —nadie se lo cree todavía—. Después Mary la hace caso y va, con el libro de cuentos de Henry a leerle una historia. Mientras esta en ello, el paciente en coma la sorprende agarrándole el brazo. Mary corre a avisar al Dr. Whale que llega y le dice que no ve ningún cambio en el paciente y que, probablemente, solo se ha quedado dormida.


Mary lee una historia a su príncipe.
Cuando Mary se va el doctor llama a Regina y le dice que ha habido un cambio en el paciente (descubrimos que le han dicho que la avise con cualquier cosa que pase con ese John Doe): ha mentido a Mary. La profesora le cuenta lo ocurrido a Emma y a Henry y juntos deciden ir al día siguiente al hospital. Cuando llegan encuentran que el paciente —tal como Mary pensaba— se ha despertado e ido por su cuenta y, probablemente, esté sangrando. Regina y el sheriff aparecen después; la primera porque es el contacto de emergencia del paciente ya que, según ella dice, lo encontró en un lado de la carretera inconsciente y con amnesia. Regina lleva a Henry a casa con ella. 

Emma, Mary y el sheriff Graham deciden investigar por su cuenta y van a ver las grabaciones de seguridad, donde les dicen que no vieron nada. Emma se da cuenta de que la cinta no está actualizada (el guardia se quedó dormido) y descubre que John Doe se levantó por su cuenta y se marchó en dirección al bosque, solo. Los tres deciden seguirle y, luego, Henry se une a ellos tras escapar de su madre y dice que el paciente se ha ido a buscar a Mary (porque es su Blancanieves en el otro mundo).

Emma, Mary y Graham buscan al paciente en fuga.
Luego de buscar un rato descubren al hombre inconsciente al lado del 'Toll Bridge' (que hace relación al 'Troll Bridge' del mundo encantado) por lo que era verdad que iba a por Blancanieves. Mary le tiene que hacer el boca a boca —un momento que nos recuerda al beso que le dio James a ella para salvarla— y al final consigue que respire. Al volver al hospital, Regina viene con una mujer rubia, Kathryn, que dice ser la esposa de David Nolan (en el Bosque Encantado ella es Abigail, la antigua prometida de James que viajaba con él en el carruaje), que así es como se llama el paciente, y que, por ciertos motivos, no ha ido a verle desde que fue ingresado. Estas revelaciones parecen disgustar a Mary, a la que vemos luego llevando el mismo anillo que el príncipe le iba a dar a Abigail. Emma se muestra sospechosa el preguntarse cómo Regina habrá encontrado a Kathryn y por qué esta (aunque diga que tenía motivos) no se ha molestado en buscarle antes. Regina dice además que David se muestra en varias cintas de seguridad pronunciando el nombre de la mujer rubia y, aunque decide no hacer nada por ahora, Emma parece no creérselo todavía. El episodio termina cuando Emma acepta la oferta de quedarse en el cuarto de invitados de Mary y empiezan a vivir juntas.


Not having a happy ending is painful enough, but... giving someone unrealistic hope is far worse. —EMMA SWAN (TRADUCIDO: No tener un final feliz es suficiente doloroso, pero... darle a alguien falsas esperanzas es mucho peor)


OPINIÓN DEL EPISODIO
Esta serie sigue viento en popa y nos ofrece otro gran episodio. La historia de Blanca y el príncipe James ha sido interesante con escenas muy buenas e impresionantes. Se sigue notando el presupuesto en los efectos especiales y las imágenes creadas por ordenador; y las escenas de acción —que en este episodio se han incrementado— siguen siendo emocionantes. Me ha gustado ver cómo se salvaban entre ellos varias veces y que no sea la típica historia en el que el príncipe la rescata a ella. También hemos podido ver otra cara de la personalidad de Blancanieves, que es más peleona de lo que hayamos podido llegar a pensar. Lo único que le sobra es un poco de amor, que puede llegar a cansar un poco.


Fin de la crónica del capítulo tercero. Espero que hayáis disfrutado de la recapitulación y la reseña tanto como lo he hecho yo escribiéndolas. No será dentro de mucho cuando veáis la del siguiente episodio: The Price of Gold. ¡Nos leemos!

¿Qué pensáis del capítulo vosotros? ¿Ha estado a la altura de los anteriores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...