domingo, 3 de marzo de 2013

Foto-reseña: The Hobbit: An Unexpected Journey - Official Movie Guide, de Brian Sibley

TÍTULO: The Hobbit: An Unexpected Journey - Official Movie Guide

AUTOR:
Brian Sibley

EDITORIAL:
HarperCollins Publishers

PRECIO: ₤ 14.99

Nº DE PÁGINAS: 168

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

SINOPSIS: "Entra en el mundo de Bilbo Bolsón a través de entrevistas exclusivas con el director Peter Jackson, Martin Freeman, Ian McKellen y todo el reparto principal; con el equipo, que comparte los secretos sobre cómo se hizo la película y cuentos sobre cómo fue volver a la Tierra Media.

Abundantemente ilustrada con cientos de ilustraciones detrás de las cámaras de los actores, localizaciones, sets, criaturas y vestuario, esta guía esencial de la película ha sido producida en colaboración con los cineastas que han llevado la clásica novela de J.R.R. Tolkien a las asombrosas tres dimensiones."

OPINIÓN Y FOTOS:
Primeras páginas del libro, con uno de los primeros posters que se revelaron de la película.
No me extenderé demasiado en esta reseña porque no hay mucho que decir —y creo que, en este libro, lo mejor es que veáis las imágenes—. La guía de la película El Hobbit: Un Viaje Inesperado (cuya crítica, anteriormente realizada en el blog, podéis ver aquí) me ha gustado bastante. Es, prácticamente,  todo lo que puedes esperar de un libro oficial: montones de entrevistas, datos de rodaje y de otros aspectos de la producción del filme, un porrón de imágenes detrás de las cámaras... Es más, excepto una o dos, no hay una sola página que no lleve una imagen.
Dos páginas enteras para cada personaje.
Me suele gustar mucho el mundillo del cine y las series televisivas, por eso los making-of y demás me encantan y esta guía se puede considerar un gran 'cómo se rodó' hecho libro. Una de las mejores cosas de este libro es cómo está dividido: todo está muy bien ordenado y puedes acceder a cada sección según el índice y no perderte. La variedad de información es suficiente e incluso a veces redunda. Y es que uno de los pequeños fallos del libro es que hay tanta información que algunos departamentos de los que se habla y a los que se entrevista pueden no atraer el interés de todo el mundo y resultar un tanto aburridos de leer —aunque si no te interesan de lo que hablan siempre te lo puedes saltar—. También he notado que, algunas veces, se repetía algún dato que otro en diferentes páginas pero esto no suele abundar y no causa grandes problemas.


¿Quieres saber cómo se hicieron las escenas de La Comarca?
Las entrevistas a los actores aportan algunos datos fascinantes —y hay entrevistas con todos lo principales y alguno que podría considerarse secundario— y, si eres de los que siempre se quedan a ver los extras de una película, te fascinará saber cada paso dado para realizar esta superproducción


Making-of de Acerijos en las tinieblas, de las mejores secuencias de la película.
Si lo queréis leer en inglés (y lo podéis encontrar a un precio mucho más bajo que en España) puedo deciros que no es un nivel muy difícil y, salvo para algunos tecnicismos o frases con algunas estructuras un poco diferentes, no necesitareis un diccionario.


Peter Jackson dirige la escena en Bolsón Cerrado.
En definitiva, muy buen libro para todos los que disfrutamos viendo cómo las aventuras de Bilbo Bolsón cobraban vida en la gran pantalla y nos preguntamos cómo habían logrado hacer una película tan espectacular.


PUNTUACIÓN
4/5 Descontando los pequeños errores, y dentro de su limitado género, se queda con 4 puntos.

Alan Lee y John Howe nos muestran sus preciosos bocetos de los escenarios de la historia

2 comentarios:

  1. Leí este libro poco antes de que saliera la peli, aunque yo tengo la versión española. Como tú dices es una especie de Making off hecho libro, y a mí esas cosas me encantan. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve super bien este libro pero sinceramente no lo ocmrparia xDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...